El cierre de tiendas lastra los resultados de la coruñesa Commcenter

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Las modificaciones normativas y las indemnizaciones por despido tiñen de rojo las cuentas semestrales de la firma gallega que cotiza en el MAB

Commcenter en su salida al MAB

en A Coruña, 07 de noviembre de 2016 (01:00 CET)

Vuelta al rojo. La firma gallega de distribución de productos de telefonía y telecomunicaciones Commcenter ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas antes de impuestos de 1,1 millones de euros, frente a los 34.000 euros en positivo con los que terminó el mismo periodo del año anterior.

La obligada amortización del fondo de comercio por los cambios en la normativa contable y las bajas derivadas del cierre de 17 puntos de venta –la red comercial la forman ahora 135 establecimientos de Movistar– han sido los principales causantes de este descenso, que también afecta de lleno al resultado de explotación, que se apunta una caída del 483%, con un resultado negativo de 943.000 euros a 30 de junio, frente a los 243.000 en positivo del 2015.  

Cambio de modelo

Otra de las consecuencias derivadas de esta situación es el aumento del 15,3% de los gastos de personal, fundamentalmente por los despidos que ha tenido que acometer la empresa, que además se está implantando un cambio de modelo tanto en el punto de venta –con mayor presencia en centros comerciales y más personal en tienda– como en la venta a pequeña y mediana empresa.

El importe neto de la cifra de negocios se ha mantenido sin apenas variación porcentual con respecto al 30 de junio de 2015, situándose en los 26.551 euros, mientras que los gastos de explotación han aumentado en un 9% debido principalmente a la negociación de los contratos de arrendamiento.
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