Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera

Los dueños de Estrella Galicia se reparten casi 20 millones en dividendos de 2016

stop

Ningún socio controla más del 10% del accionariado dentro del grupo familiar Corporación Hijos de Rivera

A Coruña, 07 de julio de 2017 (05:55 CET)

Con un accionariado muy repartido pero vinculado al grupo familiar del fundador de la compañía, Corporación Hijos de Rivera, en pleno proceso de expansión nacional e internacional, también se sitúa en el grupo de empresas gallegas con grandes beneficios. En 2016, el resultado consolidado del grupo se situó en 48,8 millones. Crecieron las ganancias y también los beneficios a distribuir vía dividendos.

De acuerdo con la memoria aprobada por los administradores de Corporación Hijos de Rivera, la distribución de los beneficios obtenidos en 2016 por la sociedad dominante, que opera como un holding y presenta sus resultados consolidados, partió de una base de reparto de 20,7 millones. Del total del beneficio a distribuir, a reservas voluntarias se destinaron 1,2 millones y a dividendos un total de 19,4 millones de euros. Esa fue la propuesta formulada por el consejo para su aprobación por la junta general de socios que consta en la memoria de la compañía.

Los socios de la Coporación Hijos de Rivera destinaron 1,2 millones a reservas y 19,4 a dividendos

De acuerdo con el acta del consejo de administración del pasado 21 de diciembre de 2016, ya fue distribuido a los socios un dividendo a cuenta de los resultados de ese ejercicio que alcanzó los 827,08 euros por participación, por importe total de 8,2 millones de euros.

Dividendos que crecen

Los dividendos en el grupo de Estrella Galicia crecen acompasados al incremento de beneficio. Ya en 2015, sobre una base de reparto de  15,1 millones, se propuso destinar a dividendos prácticamente todo el beneficio obtenido. La junta general de socios aprobó la propuesta, según consta en la memoria de 2016. En diciembre de 2015 y con cargo a ese año se había repartido un dividendo entre los socios de 6,3 millones.

La estructura accionarial del grupo familiar no fue alterada durante el 2016, es decir, los socios mantuvieron el mismo equilibrio y también las participaciones en circulación. Actualmente, según explica la memoria, no hay socios de la sociedad dominante con un porcentaje de participación en el capital igual o superior al 10%, lo que da idea de lo diversificado que está el accionariado dentro del grupo familiar.

Al 31 de diciembre de 2016 el capital social de Corporación Hijos de Riveras estaba representado por 10.000 participaciones de 300,51 euros de valor nominal cada una, totalmente suscritas y desembolsadas.

Hemeroteca

Estrella Galicia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad