stop

La compañía invertirá unos 27 millones de euros para levantar el primer centro de producción del grupo fuera de Galicia

en A Coruña, 13 de julio de 2017 (22:14 CET)

Paso al frente de Hijos de Rivera en el proceso de expansión de Estrella Galicia. El grupo familiar ha anunciado la construcción de su segundo centro de producción en el mundo y el primero lejos de Galicia. Muy lejos. Al otro lado del Atlántico. La compañía ha suscrito un convenio para levantar una fábrica en la localidad brasileña de Poços de Caldas, en el estado de Minas Gerais.

Las instalaciones se dedicarán a abastecer el mercado americano, mientras el centro de referencia en Europa seguirá estando en el polígono coruñés de A Grela, donde Hijos de Rivera prepara una nueva ampliación. La inversión prevista en territorio carioca es de unos “100 millones de reais”, es decir, algo más de 27 millones de euros. Tendrá una capacidad instalada inicial de 20 millones de litros, ampliables en función de la demanda.

Estrella Galicia desembarcó en Brasil en 2008 y “se ha consolidado como uno de los operadores de referencia en cerveza europea Premium, un sector en crecimiento en el país”, dice la compañía, que cuenta allí con la filial Estrella Galicia do Brasil.

Estrella Galicia producirá inicialmente 20 millones de litros en Brasil para abastecer el mercado americano

El mercado brasileño, con una población de más de 200 millones de personas, es el más importante de la cervecera fuera de Europa. Ignacio Rivera, el consejero delegado de la firma coruñesa, confía en el crecimiento de la empresa en suelo carioca.

“Nosotros confiamos mucho en el potencial de Brasil y en los brasileños, que han acogido a nuestros productos con los brazos abiertos, y estamos seguros que la construcción de esta fábrica consolidará nuestro compromiso con este mercado y con el desarrollo regional de nuestros productos, como un operador estable que genera riqueza y empleo en la región”, declaró.

El mercado brasileño, con 200 millones de personas, es el más importante para Estrella Galicia fuera de Europa

En realidad, hace varios años que la cervecera exploraba la posibilidad de producir fuera de A Coruña ante el buen comportamiento del mercado brasileño. La ubicación seleccionada, dice Hijos de Rivera, “reúne los requisitos básicos para poder desarrollar las recetas de la compañía garantizando las estrictas exigencias de calidad de su amplia gama de cervezas: Estrella Galicia, Estrella Galicia 0,0, 1906 Reserva Especial, 1906 Black Coupage y 1906 Red Vintage”.

La puesta en marcha de la inversión se ha anunciado a través de la firma de una carta de intenciones por parte de Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, con Fernando Pimentel, gobernador del estado de Minas Gerais, y Sérgio Azevedo, alcalde de Poços de Caldas, en el Palacio da Liberdade de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.

De izq a dcha Fernando Pimentel Ignacio Rivera Sergio Azevedo

De izquierda a derecha, Fernando Pimentel, Ignacio Rivera y Sergio Azevedo / Hijos de Rivera

 

Hemeroteca

Estrella Galicia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad