Trabajadores de Ferroatlántica en Cee protestan ante las oficinas de Brens por la negociación del acuerdo marco

Despido en el grupo de Villar Mir por comentarios en redes sociales

stop

La CIG denuncia que Ferroatlántica justifica el despido de un trabajador con 28 años en la empresa por increpar a la dirección en redes sociales

Economía Digital Galicia

Trabajadores de Ferroatlántica en Cee protestan ante las oficinas de Brens por la negociación del acuerdo marco

en A Coruña, 04 de diciembre de 2018 (23:09 CET)

La CIG denuncia el despido de un trabajador de Ferroatlántica en Cee (A Coruña) por un comentario en redes sociales. Este martes se celebró en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SMAC) el acto de conciliación, que terminó sin acuerdo. El sindicato, que aseguró que la compañía de Grupo Villar Mir justificó el despido por un comentario del trabajador en redes sociales, por lo que considera “desproporcionada” la medida tomada teniendo en cuenta que el empleado pidió posteriormente disculpas y borró el comentario, que se produjo en un contexto de elevada conflictividad laboral.

El trabajador, con 28 años en la empresa, habría llamado “delincuentes” a la dirección en Facebook unos días antes de que se votara el convenio colectivo de Ferroatlántica para las fábricas de Cee y Dumbría, que la CIG impugnó por un presunto fraude en la votación.

"Castigo" contra la CIG

“El comentario no debería tener mayor trascendencia, sobre todo teniendo en cuenta que se hace fuera del centro de trabajo y en un ámbito cerrado”, alega el sindicato, que interpreta la medida tomada por Ferroatlántica como un “castigo” contra la propia CIG, pues el despedido fue delegado sindical.

A este respecto, recuerdan las protestas contra la segregación y venta de las centrales hidroeléctricas del grupo, el rechazo al acuerdo marco sobre las condiciones laborales y la impugnación de la votación en la que se aprobó el convenio.

La central asegura que "no existen causas objetivas" para el cese y que éste atiende a "una excusa peregrina" para despedir al empleado, que “en los 28 años que lleva prestando servicio en las centrales nunca antes había sido objeto de sanción".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad