Feijóo durante la puesta en servicio del primer tramo de la Autovía da Costa da Morte | EFE

CRC refinancia deuda tras salir de la Autovía da Costa da Morte

La empresa de Ordes, que vendió el 20% que controlaba de la Autovía da Costa da Morte, pacta con Abanca y otras ocho entidades la refinanciación de su deuda

CRC, la empresa con sede en Ordes e integrada en el grupo Civis Corporation, ha acordado con nueve entidades bancarias la refinanciación de su deuda. Se trata de la segunda modificación que la constructora pacta con la banca sobre el acuerdo de refinanciación alcanzado en 2015 sobre un pasivo que superaba los 30 millones entre préstamos, avales y líneas de crédito.

En 2017, CRC, una de las constructoras de la Autovía da Costa da Morte, logró la primera novación de dicho acuerdo y ahora, en 2019, repite el mismo movimiento. De ello da cuenta un edicto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, que explica que la compañía alcanzó un nuevo acuerdo de novación con nueve entidades bancarias, entre las que se encuentran Caixabank, Santander, Sabadell, BBVA, Abanca, Bankia, Bankinter, Ibercaja y Novobanco.

Hasta esta modificación, cuyos detalles no especifica el edicto judicial, CRC había suscrito diversas hipotecas como garantía frente a las entidades financieras. Entre los activos hipotecados se encontraba la nave y terrenos de Ordes, 17 fincas de Vila de Cruces (Pontevedra), suelo industrial en Pontedeume y Barcelona, además de los derechos de explotación de una cantera.

Ventas en la Autovía da Costa da Morte

Esta nueva refinanciación se produce después de que CRC vendiera el 10% que controlaba sobre la concesión de la Autovía da Costa da Morte a Copasa por 8 millones. La constructora de Ordes llegó a tener un 20% de la concesionaria del vial, pero ya había traspasado anteriormente el otro 10% a una empresa de su mismo grupo, Serveis Integrals de Manteniment Rubatec, también propiedad de Civis Corporation.

En las últimas cuentas presentadas en el registro mercantil, correspondientes al ejercicio 2017, CRC tenía una cifra de negocio de 33 millones y logró cerrar con ganancias ligeramente superiores al millón de euros.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad