Manuel Gómez Franqueira, presidente de Coren

Coren se estrena en los mercados con una emisión millonaria de pagarés

La cooperativa ourensana emite 50 millones en pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y apuntala su posición financiera

Coren desembarca a lo grande en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). La cooperativa ourensana acaba de incorporar a negociación su primer programa de pagarés y lo hace por la puerta grande.

La firma colocará un total de 50 millones de euros mediante esta emisión de pagarés con plazos de vencimiento de tres días y veinticuatro meses que se completará a lo largo del próximo año.

Financiación barata

Coren, el mayor grupo de alimentación con sede en Galicia con una facturación que que ya supera los 1.000 millones de euros, ha recurrido a Banca March, que actuará como entidad colaboradora, sole lead-arranger y asesor registrado de Coren en el MARF y llevará a cabo la distribución de las distintas emisiones que se vayan realizando con cargo al mismo entre inversores cualificados.

De esta forma, Coren, cuyo asesor legal para esta operación ha sido el despacho J&A Garrigues, exprime los bajos tipos de interés que todaví son protagonistas en los mercados de deuda y apuntala su posición financiera para retomar sus planes de expansión no solo en España sino también en Portugal.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad