Manuel Gómez Franqueira, presidente de Coren, y José María Fonseca, presidente de Terras Gauda / Terras Gauda

Coren y Terras Gauda lanzan el lacón con grelos en conserva

El producto está elaborado con lacones y chorizos de cerdo criado con castañas de la gama ‘Selecta’ de Coren y patatas de A Limia

Coren y Terras Gauda lanzan al mercado un lacón con grelos en conserva. El producto está elaborado con lacones y chorizos procedentes de cerdos criados con castañas, la base de la gama Selecta de los productos de la cooperativa ourensana. A Rosaleira, incorporada al Grupo Terras Gauda en 2007, realiza una supervisión integral de los grelos, amparados por la Indicación Xeográfica Protexida Grelos de Galicia. Un equipo propio supervisa sobre el terreno de O Rosal que el vegetal se encuentra en las mejores condiciones y selecciona manualmente las hojas.

El tercer elemento, la patata, será de la variedad Kennebec y procede de A Limia, territorio amparada por la Indicación Xeográfica Protexida Pataca de Galicia. El producto, que se presentó en un acto en Mos, llegará al mercado a un precio entre los 10 y los 11 euros.

Para el día a día, rápido y nutritivo

A la presentación acudieron el presidente del Grupo Coren, Manuel Gómez- Franqueira Álvarez;  el responsable de Conservas del Grupo Coren, Fernando Córdoba; el presidente del Grupo Terras Gauda, José María Fonseca Moretón; y el responsable de A Rosaleira Conservas Vegetales, Luis de Lorenzo.

En un comunicado, Terras Gauda explica que está concebido como un producto para el día a día, rápido y nutritivo, listo para consumir. Está libre de gluten y lactosa.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad