Florentino Pérez y Juan Miguel Villar Mir, responsables de ACS y OHL

El Gobierno rescinde millonarios contratos del AVE a Florentino Pérez y Villar Mir

stop

Fomento retira un contrato de 9,2 millones a ACS para modificar el proyecto y otro de 56,7 millones a un consorcio liderado por OHL

en A Coruña, 29 de junio de 2018 (18:40 CET)

Otra vuelta de tuerca a los contratos del AVE. El Consejo de Ministros ha aprobado la rescisión de un contrato con ACS, la empresa de Florentino Pérez, presupuestado en 9,2 millones. La actuación tenía como objetivo el desarrollo de la alta velocidad en Asturias, pero el Gobierno ha dejado en nada la adjudicación debido a “la necesidad de modificar el proyecto”.

Los trabajos comprendían el montaje de vía del tramo comprendido entre los túneles de Pajares y la localidad de Pola de Lena. Una vez anulado el contrato, de conformidad con la compañía adjudicataria, Adif volverá a sacar a concurso la obra una vez se modifique.

También a Villar Mir

Es el segundo contrato millonario del AVE que se retira en una semana. Hace siete días, el Gobierno anunció la rescisión de una adjudicación al consorcio formado por OHL, Hispania y Construcciones Adolfo Sobrino para la ‘Y’ vasca, el trazado que conecta las tres capitales de la comunidad. Era la empresa de Villar Mir la que lideraba la alianza, que se llevó un contrato de 56,7 millones.

Fomento señaló que la anulación del contrato, de mutuo acuerdo entre las partes, respondía la "falta de disposición de los terrenos necesarios para ejecutar la obra", según el acuerdo tomado en el Consejo de Ministros.

Hemeroteca

Villar Mir
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad