Antonio Rodríguez del Corral, presidente de Cinfo

Cinfo aterriza en las retransmisiones deportivas de México

La empresa gallega, antigua filial de R, cierra un acuerdo con AYM Sports para retransmitir los partidos de fútbol americano y baloncesto universitario

Cinfo desembarca en México de la mano del canal AYM Sports. La empresa gallega, antigua filial de R, ha cerrado un acuerdo para desplegar Tiivii, su tecnología de producción de vídeo en la nube, en 90 estadios de la Liga Premier de fútbol americano y en la Liga ABE de baloncesto universitario.

La propietaria de los derechos de retransmisión utilizará los desarrollos de Cinfo para grabar, realizar y emitir en tiempo real y de forma remota los eventos deportivos de ambas competiciones en la plataforma online internetvdeportes.com. La solución de la empresa gallega hace que no sea necesario desplazar equipos al terreno de juego.

Cinfo desplegará en diferentes puntos fijos de los recintos deportivos un sistema de múltiples cámaras robotizado con calidad Full HD. El sistema ofrecerá a AYM Sports, además, la posibilidad de introducir banners, comentarista y disponer de herramientas avanzadas como un marcador automático virtual, según explica la empresa.

Una solución que ahorra costes

La instalación de los equipos se hará de forma progresiva durante los próximos meses. Comenzará en verano con la implantación en 32 recintos -21 polideportivos de la Liga ABE y 11 campos de fútbol americano-  y continuará hasta completar los 90 estadios de la Liga Premier y la Liga ABE.

La tecnología de Cinfo permite reducir los costes de producción respecto a los sistemas tradicionales de grabación y distribución de eventos deportivos. Entre las funcionalidades que ofrece está la realización con seguimiento de juego automático, multicámara o experiencias de realidad virtual. 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad