CIG, UGT y CCOO convocan una huelga en PSA

CIG, UGT y CCOO llaman a la huelga en PSA Citröen

Los delegados abandonan el encierro que mantenían en las oficinas de PSA en Vigo y convocan una huelga para el próximo jueves por la sobrecarga de trabajo

Del encierro a la huelga. Los sindicatos suben los decibelios en el conflicto con PSA por la sobrecarga de trabajo en la línea de montaje M2. En una rueda de prensa, el responsable de CIG en el comité de empresa, Xosé Manuel Domínguez, uno de los tres delegados que mantenían un encierro desde este jueves, ha anunciado la convocatoria de una huelga el próximo jueves, día 16.

Firman también la convocatoria de paro CCOO y UGT, que protagonizaron el encierro en las oficinas del fabricante en Vigo. Las centrales justifican la medida por la falta de respuesta de la dirección de la compañía y bajo las mismas reivindicaciones que motivaron el encierro.

Denuncian un “desequilibrio productivo” que está causando perjuicios físicos y mentales a los trabajadores y que deriva en enfermedades derivadas de la actividad y en absentismo.

PSA llama al diálogo y critica la huelga

La dirección de PSA ha expresado su “sorpresa” por la convocatoria y rechazaron que la “vía del conflicto” sea la mejor para mejorar las condiciones de trabajo en la planta. Fuentes del fabricante francés explicaron que ste viernes se ha celebrado una reunión del comité 'reducido' de empresa, precisamente en el marco de la mesa que existe desde octubre para abordar las condiciones de trabajo en la línea de montaje del sistema 2.

A ese respecto, han lamentado que, antes de acudir a esa reunión, CIG, UGT y CC.OO. hayan registrado la convocatoria de huelga. "Se evidencia que hay sindicatos que prefieren actuar en un contexto de conflicto, por encima del diálogo", han apuntado estas fuentes.

Los sindicatos convocaron la huelga antes de reunirse con la dirección, según PSA

La empresa ha recordado que existe una mesa de diálogo que, en los últimos meses, se ha reunido una decena de veces para abordar mejoras en la línea de montaje, y que ya se han adoptado medidas relacionadas con la reorganización de puestos, señalización de zonas de trabajo, análisis de incidencias o la generalización del sistema de rotaciones.

Además, en la reunión de este viernes, se ha abordado el impacto de estas medidas y se han planteado "nuevas mejoras", así como la realización de estudios específicos sobre zonas concretas de trabajo para conocer sus dificultades.

La empresa ha reafirmado su "compromiso con el diálogo abierto y constructivo" y ha avanzado que el grupo de trabajo sobre el sistema 2 volverá a reunirse el 24 de mayo.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad