Delegados de CCOO, UGT y CIG se encierran en el edificio de oficinas de PSA en Vigo / E.P.

Encierro de trabajadores en las oficinas de PSA en Vigo

Delegados de CCOO, UGT y CIG se encierran en las oficinas de PSA en Vigo por la sobrecarga de trabajo en la línea de montaje

Delegados sindicales de CCOO, UGT y CIG se han encerrado en el edificio de oficinas del grupo PSA en Vigo. Protestan contra la sobrecarga de trabajo en la línea de montaje M2, pues, según aseguran, se están incumpliendo las normas de seguridad laboral y los operarios arrastran problemas físicos y psicológicos debido a la presión en su trabajo.

Los sindicalistas mantienen el encierro en la tercera planta del edificio, en la zona conocida como ‘casa blanca’ y aseguran que continuarán ahí “hasta que la empresa ofrezca soluciones”. Otro sindicato, CUT, había realizado denuncias similares respecto a la sobrecarga de trabajo en la línea de montaje.

PSA apela al diálogo y reconoce el aumento de producción

La dirección de PSA ha mostrado su sorpresa por la protesta, pues asegura que "en la empresa se mantiene un diálogo abierto de forma permanente y con espíritu constructivo para abordar cualquier tema que afecte a los trabajadores". En este sentido, recordó que existe una mesa de diálogo con los sindicatos para abordar la organización del trabajo y la mejora de los puestos en el sistema 2, donde ha aumentado el volúmen de producción "con el reciente lanzamiento de los vehículos comerciales ligeros".

La dirección de la planta apeló a la "implicación y responsabilidad" de todas las partes ante el momento de "profunda transformación" que vive la automoción en Europa, con "impactos todavía inciertos" como los cambios de usos, la descarbonización o los cambios de modelo de negocio.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad