Capsa logró dejar atrás los números rojos gracias al aumento de las ventas | EP

La dueña de Larsa dispara sus ventas y beneficios

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Capsa dispara su resultado un 11,8% en 2017, hasta los 15,2 millones, y logra dejar atrás años de números rojos

A Coruña, 29 de mayo de 2018 (13:24 CET)

Corporación Alimentaria Peñasanta, Capsa Food, que cuenta con las marcas Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, Vega de Oro, e Innova Food Ingredients, ha cerrado el 2017 con una cifra de negocio de 695 millones de euros que supone un incremento de 50 millones, un 7,7% más que en 2016. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 37,39 millones de euros (un 6,7% que el ejercicio anterior) y el beneficio neto se situó en 15,2 millones de euros, un 11,8% superior.

La puesta en marcha del Plan Estratégico 2013-2019 ha sido clave en la constante evolución que la compañía lleva acumulando año tras año y que, si se ponen en perspectiva los últimos cinco años, se traduce en un fuerte incremento, al pasar de un resultado negativo de un millón de euros en 2012, punto de partida antes de poner en marcha el plan, hasta los 15,2 millones de euros obtenidos en 2017.

Cumplimiento de objetivos

También destaca el incremento del ebitda en el mismo periodo, ya que presenta un crecimiento que supera el 104% con respecto al año 2012. Factores como el incremento en ventas de las marcas unido a una gestión eficiente (optimización de costes, mejora de procesos, diversificación de negocios y mercados) han sido fundamentales para explicar este crecimiento. El ejercicio 2017 ha terminado con 914.679,67 millones de litros de leche recogidos de origen 100% español, lo que supone un aumento de un 2% respecto a 2016.

En lo que se refiere a los datos de consumo en el mercado español, recogidos por Nielsen, Capsa refuerza su liderazgo en leche, nata y mantequilla, cerrando 2017 con un 14% de cuota en el mercado de leche líquida frente al 13,2% que tenía en el año anterior, un 12,5% en nata (en 2016 tenía un 12,3%) y en mantequilla pasa del 17,8% de 2016 al 21,3% al cierre de 2017. En el canal hostelería, Capsa incrementa sus ventas un 6% incorporando también yogures y quesos a su oferta comercial en este segmento.

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