Movilización de los trabajadores de Alcoa en A Coruña en protesta contra el cierre de la fábrica anunciado por la multinacional / Cabalar (EFE)

Cabreo de Quantum tras perder las plantas de Alcoa

El fondo alemán asegura que ha sido víctima de informaciones “falsas” que dificultaron que se aceptara su oferta por las plantas de Alcoa

Quantum Capital acaba su ofensiva para adquirir las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés con mal sabor de boca. El fondo alemán ha emitido un comunicado para asegurar que tenía “garantías financieras más que suficientes” para hacerse con las instalaciones, rebatiendo el principal argumento que trasladó la multinacional norteamericana a los trabajadores para rechazar su oferta.

Alcoa defendió que Parter ofrecía mayores garantías para dar continuidad a la plantilla y mantener un proyecto industrial a largo plazo. En los encuentros con los sindicatos detallaba que Quantum había presentado una oferta solamente por la planta de Avilés –aunque luego la extendió a la coruñesa--, que no pensaba arrancar las series de electrolisis y que ofrecía peores garantías financieras.

Este último punto también se le trasladó al Gobierno asturiano cuando preguntó por qué se descartaba la oferta del fondo alemán, lo que quedó confirmado en la reunión del pasado 20 de junio cuando solo se contempló la oferta de Parter.

Quantum se ve víctima de "falsas" informaciones

Quantum asegura ahora que cuentan con el soporte de entidades financieras internacionales de reconocido prestigio y de su propio grupo de compañías y suponen una cobertura financiera suficiente para todas las necesidades planteadas para ambos proyectos. 

El fondo insiste en que durante el proceso de negociación se han trasladado informaciones "falsas", por "desconocimiento o por mala fe", que pueden "haber dificultado la toma de consideración de un proyecto industrial como el presentado por Quantum".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad