José García Costas y Alberto Núñez Feijóo en la presentación del contrato para Ritz-Carlton en el astillero Barreras de Vigo / EFE

Barreras, sin noticias de México

El presidente del astillero, José García Costas, asegura que no tiene “noticia alguna” de la revisión de los contratos de Pemex que anunció López Obrador

Barreras no tiene “noticia alguna” de la revisión de los contratos efectuados por Pemex con astilleros españoles, ni tampoco sabe si la petrolera mexicana va a salir del astillero vigués, donde es el socio mayoritario. Sin noticias de México.

Así lo ha asegurado el presidente de Barreras, José García Costas, al ser cuestionado sobre el anuncio del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que están “revisando” los contratos de la paraestatal con los astilleros españoles donde, a su entender, no ha recibido “un trato justo”.

Los encargos más destacados de Pemex en España fueron a Navantia y a Barreras para la construcción de dos barcos-hotel, aunque según aclaró García Costas también hubo otros contratos con distintos astilleros, como Armón.

Pemex mantiene el control de Barreras

Preguntado por un posible abandono del accionariado de Barreras por parte de la empresa mexicana, una opción con la que se especula desde hace tiempo, García Costas explicó que la petrolera mantiene su porcentaje en el accionariado y que desconoce si podría realizar una venta en el futuro.

La compañía azteca se hizo con la mayoría accionarial en plena crisis de Barreras y con el encargo del flotel bajo el brazo tras una negociación que posibilitó Alberto Núñez Feijóo, que incluso procuró que se retransmitiera en directo la firma del contrato para la construcción del buque.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad