El gallego Raúl Baltar, exdirectivo de Banesco y Abanca, ha sido nombrado director general de BOD, el cuarto mayor banco privado de Venezuela

Raúl Baltar suma y sigue: apuesta por los zapatos 'customizados'

stop

Bamboo Venture Capital desembarca en Made in Me, una firma madrileña especializada en la fabricación de zapatos artesanales que diseña el propio cliente

Pablo Barro

Economía Digital 

El gallego Raúl Baltar, exdirectivo de Banesco y Abanca, ha sido nombrado director general de BOD, el cuarto mayor banco privado de Venezuela

A Coruña, 11 de mayo de 2017 (07:00 CET)

Primero fue Ringsouth, una firma murciana de centralitas virtuales de telecomunicaciones. Ahora, Bamboo Venture Capital, en brazo inversor del proyecto Avalanza, liderado por el ex de Abanca Raúl Baltar, ha desembarcado en el capital de la madrileña Made in Me, una firma de zapatos artesanales diseñados y personalizados a la medida del cliente, a la que están ayudando a establecerse en Nueva York.

El consejero delegado de Avalanza, Juan Carlos Bugallo, que ha preferido escapar de estadísticas y datos de inversión y centrarse en las potencialidades de estas empresas, señala que están pendientes de cerrar “en las próximas fechas” una tercera operación. Además, en la actualidad analizan “entre diez y quince” proyectos más, por lo que cabe esperar nuevos anuncios “en los próximos meses”.

La lanzadera gallega está pendiente de incorporar una tercera empresa en los próximos días

De momento, la aceleradora de empresas, a la que la Xunta ha concedido recientemente una ayuda para el apoyo del emprendimiento innovador de 90.000 euros para los años 2016 y 2017, centra sus esfuerzos en la estrategia de posicionamiento de estas empresas en España y Latinoamérica. Con Ringsouth, acaban de implantarse en Colombia y ya planean su salto a Mexico, mientras que Made in Me apuesta por Estados Unidos, y más concretamente por Nueva York, para crecer fuera de España.

Bamboo Venture Capital, como explica Bugallo, ha arrancado con un capital semilla en cada una de ellas, con el compromiso de ampliar la inversión hasta alcanzar un máximo del 25% del capital.

Más fichajes

Para facilitar la captación de inversores y lograr nuevos contactos a nivel internacional, la sociedad sigue incorporando a su consejo peronas de valía contrastada, como su último fichaje, Genaro Millet, socio de A&G Banca Privada y con años de experiencia en el sector financiero, que acompañará en el órgano de dirección a Antonio Couceiro, Melchor Gurruchaga y Pedro Aguado, además de a Bugallo y al propio Baltar. En esta parcela tampoco descartan nuevas incorporaciones.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad