Vista exterior de las instalaciones de Norinver

Norinver, la juventud al servicio de la ingeniería

Desde Narón, y en pleno proceso de diversificación, Norinver se sitúa entre las primeras auxiliares de Navantia y otras grandes industrias

La juventud de una empresa no está reñida con la experiencia, en este caso de quien pilota ese proyecto, por complicado que pueda parecer. De demostrarlo se encarga desde 2007, en los albores de la crisis económica, Norinver, Montajes e Ingeniería, una sociedad implantada en Narón y ahora muy diversificada.

Norinver se ha hecho un hueco en el mundo de la ingeniería, con grandes clientes, como son Navantia, Cobra, Prosegur, Ericcson España, la operadora R, Urbaser o Acciona, entre otros. De la construcción naval, uno de sus principales ámbitos de actuación, ha pasado, a través de un proceso de diversificación, a realizar proyectos de ingeniería para plantas termosolares e instalaciones renovables. Norinver desarrolla actualmente sus proyectos entre España y Portugal.

Montajes para la gran industria

La compañía destaca que "un equipo de profesionales altamente cualificados nos permiten movilizar hasta 150 personas donde nuestro cliente las necesite". Dispone de oficinas técnicas en Cabanas, que se unen a la planta de fabricación, reparación y almacén ubicada en el polígono de Vilar do Colo, en Ferrolterra. Norinver ofrece servicios de montaje integral de parques fotovoltaicos, diseño básico y de detalle eléctrico y electrónico para buques e industria, así como mantenimiento integral de instalaciones navales e industriales.

Uno de los fuertes de la compañía está en Navantia. Para el grupo de astilleros públicos ha realizado, entre otros, la asistencia para garantías del proyecto NFN F-310, serie de cinco fragatas construidas en Ferrol para la Armada Noruega o las  pruebas de funcionamiento de la planta eléctrica del buque LHD de la Armada Australiana, bautizado como "Camberra". También ha llevado a cabo la instalación  eléctrica de la zona 2 del POV C-506 para la Armada Venezolana, construido en las instalaciones de Navantia en Puerto Real (Cádiz).

Los resultados se resienten

A pesar de este recorrido, la compañía que pilota Manuel Vázquez Castro ha visto cómo sus resultados se resentían, al menos en el último ejercicio con cuentas presentadas en el Registro Mercantil.

Desde los 6,6 millones de euros de cifra de negocio firmada en 2016, Norinver cerró el año siguiente, en 2017, con unos ingresos de 2,7 millones, según dicha fuente. A pesar de ello, la compañía sigue en beneficios, aunque también se han resentido. Así, pasó de un resultado de explotación de medio millón de euros en 2016 a apenas 62.000 euros un año después.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad