Sede de Tecdisma en Mos (Pontevedra)

Tecdisma lleva la ingeniería gallega a medio mundo

La fuerte apuesta internacional permite a la firma pontevedresa superar los 10 millones de negocio trabajando con clientes como Televés o Gestamp

Una firma de ingeniería fundada en 2001 y con base en el polígono de Mos se ha convertido en un aliado de referencia en el sector de la automoción y ha llevado sus desarrollos por medio mundo. Tecdisma, que hace casi 20 años iniciaba su trayectoria con siete trabajadores, acumula ahora una fuerte presencia internacional, alcanzando países como Estados Unidos, México, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, China, India o Hungría.

La empresa, dirigida por José Manuel Magariños, cerró 2017 con 10,8 millones de facturación y un resultado de explotación de un millón de euros. Entre sus clientes están Televés, Gestamp, Viza Automoción, Faurecia o TRW Automotive.

Apuesta por la innovación

Tecdisma, con una plantilla de 60 trabajadores, la mayoría ingenieros, es una de las empresas consideradas punteras en Galicia en el ámbito de la innovación y la incorporación de tecnología. De hecho, fue uno de los integrantes del consorcio de Rotación para desarrollar procedimientos de reparación en grandes componentes sometidos a desgaste en el sector eólico. Junto a Tecdisma, participaron en el programa Siemens Gamesa, Acemetal, Galventus, Pultec y, como colaboradora, Aimen.

En el marco del programa, las empresas desarrollaron un sistema de reparación basado en tecnología de recargue láser para los distintos componentes del sistema de transmisión de turbinas eólicas.

¿Qué hace Tecdisma?

Tiene cuatro grandes líneas de negocio. Una de ellas es el ensamblaje de componentes para ofrecer procesos automatizados de montaje, faceta que incluye actividades como el atornillado, remachado, soldadura o dispensado de adhesivos. Tecdisma también ofrece a los clientes maquinaria de conformado y deformación en tubo, como corrugados, dimpleados o calibrados. Es la tecnología que se aplica, por ejemplo, en la fabricación del EGR Cooler en el ámbito de la automoción.

Otra de las especialidades de la firma pontevedresa es el ensayo e inspección de piezas, tarea para la que creo un departamento capaz de monitorizar el 100% del proceso, pieza por pieza. En esta área ofrece servicios de control de fugas, control de continuidad, mangatest o integraciones de equipos de medición tridimensional en líneas o células.

Por último, Tecdisma también diseña y fabrica a medida equipos de tratamiento térmico como temple o recocido.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad