Ingemar se dedica a la extracción, tratamiento y distribución de piedra natural.

Grupo Ingemar, la solidez del granito y el mármol desde Guitiriz

Ingemar, con base en Guipúzcoa, planta de Guitiriz y diez canteras, es uno de los grandes clientes del puerto de Vigo, desde donde exporta piedra natural

Desde sus orígenes en 1952, el Grupo Ingemar se dedica a la extracción, aserrado, acabado, comercialización y distribución de piedra natural. "Nos esforzamos en aplicar la última tecnología que, unida a la experiencia acumulada durante todos estos años, nos permite obtener la máxima calidad en nuestros productos y servicios, gracias al especial desarrollo de un equipo humano cualificado y motivado", relata la compañía.

En la actualidad el grupo cuenta con dos grandes fábricas de aserrado y fabricación de granito, mármol y piedra caliza situadas en Guitiriz (Lugo) y Usurbil (Guipúzcoa). La primera, la gallega, está localizada en un enclave estratégico por la proximidad a las principales zonas extractoras de bloques de granito y a una de las principales vías de comercialización de piedra natural como es el puerto de Vigo. Y la segunda, debido a su situación estratégica cerca de la frontera franco-española, supone una ventaja competitiva de cara a las exportaciones al resto de Europa.

Diez canteras en España

Grupo Ingemar S.L. posee en la actualidad diez canteras localizadas en España y Portugal. "Somos conocedores de la gran importancia de una adecuada selección del material desde su obtención en las canteras", dice la compañía, y, para ello, "utilizamos las más modernas técnicas de extracción, lo cual nos permite asegurar el suministro de bloques sanos y correctamente escuadrados".

El grupo, que tiene base en Guipúzcoa, realizó el año pasado una ampliación de capital, hasta situar sus recursos en más de 29 millones de euros. La operación fue más amplia, y conllevó la fusión por absorción de diferentes sociedades del grupo. Entre ellas, Corporación Ingemar SA, Ingemarga SA, Ingemarto SA, Murinmar SA, Canteras La Sierra de Madrid, Fernández Contreras Granios y Craminsa SA, entre otras filiales. Este mismo año, en marzo, realizó una reducción de capital, hasta situarlo en 15,8 millones.

Los activos de Ingemar se sitúan en 24,1 millones de euros. Prácticamente la totalidad son inversiones en empresas del grupo a largo plazo.

El ciclo completo de la piedra natural

Ingemar distribuye la producción de tablas, baldosas y piezas cortadas a medida para proyectos a través de una red comercial propia formada por nueve almacenes en España, dos en Portugal y uno en Polonia. "Esto nos permite estar cerca de nuestros clientes, ofreciendo el mejor servicio posible con una amplia y variada gama de productos y acabados", detallan.

"Nuestro reconocido compromiso con la calidad y seriedad en las entregas", relatan desde la compañía, "hace posible satisfacer la demanda de todos los segmentos del mercado, desde los más grandes y complejos proyectos hasta los trabajos más detallados y personalizados".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad