Enlosado de piedra en las inmediaciones de la Praza do Obradoiro realizado por Sograni, quien se encargó de rehabilitar las calles Raxoi y Trinidade / Sograni

Sograni: granito gallego para las grandes de la construcción

La empresa que comercializa el denominado 'Granito Barbanza' tiene en su cartera de clientes a Copasa, San José, Acciona o Dragados

Una pequeña empresa gallega dedicada a los revestimientos de piedra natural y la rehabilitación de edificios se ha convertido en una aliada habitual de los grandes grupos españoles de la construcción. Sonense de Granitos, conocida como Sograni, tiene su base en Porto do Son y su corazón en las canteras próximas a Santiago de donde extrae el denominado Granito Barbanza, de grano medio y en tonalidades moreno, semimoreno y claro.

Con esa materia prima, que se transforma en el taller de corte y el de cantería de la fábrica coruñesa, la empresa se ha convertido en proveedora de San José, Copasa, Dragados, Acciona, Arias, Grupo Puentes, OHL o Comsa. En definitiva, los grandes grupos del ladrillo en España y en Galicia.

La empresa basa su posicionamiento en el mercado en ofrecer un servicio especializado e integral, que va desde el asesoramiento técnico a la colocación de la piedra. El producto extraído de sus canteras y tratado en la fábrica de la empresa se utiliza principalmente para revestimientos de fachadas y pavimentaciones exteriores, si bien también se incorpora en menor medida a acabados interiores.

abanca

Otro trabajo delicado en pleno casco histórico de Santiago. Sograni rehabilitó la fachada exterior de la actual sede de Abanca en la Praza de Cervantes / Sograni

 

La delicadeza del granito

Sin embargo, las líneas de trabajo son muy amplias, pues Sograni asume desde encargos singulares y delicados que hace a medida del cliente hasta rehabilitaciones de entornos como el de la Catedral de Santiago, el casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

La empresa de Porto do Son, que tiene como administradores a Francisco Javier y Gelasio Oujo Pouso, tiene una amplio portafolio en Galicia. Sus trabajos de rehabilitación son visibles, por ejemplo, en el Mosteiro de Ribas de Sil; en el edificio de Abanca de la praza de Cervantes de Santiago; en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo; en el Auditorio de Galicia de Santiago; o en el Pazo de Baión de Adegas Conde de Albarei, donde colaboró con la constructora de Jacinto Rey, San José. 

Más allá de la frontera, también trabajó en el Monasterio de San Miguel de los Reyes cuando se estaba restaurando para albergar la Biblioteca Valenciana o en el Pozo de la Nieve de Segovia. 

0098

Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia / Sograni

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad