Etiqueta de Zara de 1976 y la primera tienda de la cadena en A Coruña / Inditex

Este fue el primer logotipo de Zara

Una enseña de color rojo lucía en la primera tienda de Amancio Ortega en A Coruña y apenas cambiaría un par de veces hasta la actualidad

Amancio Ortega abrió su primera tienda Zara en A Coruña en 1975, después de doce años dedicándose a la fabricación de ropa a través Confecciones GOA, una denominación que referencia a las iniciales de Amancio Ortega Gaona y que todavía perdura en alguna de las filiales de Inditex. La historia es conocida. El empresario pasó de los vestidos y batas de mujer a una multinacional con más de 170.000 trabajadores.

zarasideney

Imagen de una tienda Zara en 1983, cuando está en marcha su expansión por España siguiendo la habitual filosofía de Amancio Ortega de abrir en las zonas comerciales más prestigiosas. A la derecha, la actual flagship de Sidney.

En aquella primera tienda lucía una marca Zara de color rojo y de formas más redondeadas que la que posteriormente se extendería por medio mundo. La colorida enseña contrasta con la sencillez que ha mantenido la multinacional en la imagen de marca de su cadena de referencia, que solo se modificó en un par de ocasiones.

En 2011, separando las letras y adoptando un estilo todavía más minimalista, y este mismo año, cuando Inditex incorporó un nuevo logo con letras superpuestas que había probado previamente en algunas de sus colecciones cápsula.

zara

Los dos últimos logotipos de Zara, el primero adoptado en 2011, y el segundo este mismo año. 

 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad