Imagen de una de las tiendas de Zara

Zara, la segunda marca española más valorada por los extranjeros

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Tan solo Banco Santander supera a la firma del grupo Inditex en el ranking elaborado por el ICEX e Interbrands

en A Coruña, 13 de febrero de 2019 (17:46 CET)

La internacionalización del grupo Inditex queda patente en sus cuentas. Más del 80% de sus ingresos proceden del extranjero y, además, su presencia en el exterior se ve impulsada por el reconocimiento de marcas como Zara. El buque insignia de la multinacional gallega ya es la segunda firma española más valorada fuera de nuestras fronteras.

Tan solo Banco Santander la supera en el ranking elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, el ICEX, la consultora de investigación de mercados GfK y la consultora de marca Interbrand. En este estudio realizado a través de encuestas se revela que cuando se pregunta a ciudadanos extranjeros por qué productos y servicios se asocian más rápidamenta a España, una de las respuestas más repetidas giran en torno al apartado de moda y complementos.

Por delante del Real Madrid y Telefónica

Zara ocupa el segundo puesto del podio de este ranking, situándose entre Banco Santander y Seat. También en el top 10, pero a la cola de Zara se ubican otras firmas como BBVA, el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, Movistar, Telefónica, Joma e Iberostar.

Y es que la firma estrella del grupo Inditex no solo se sitúa como la segunda marca española más valorada en el extranjero, sino que, además, ocupa también puestos destacados en los ranking internacionales. Así, la revista Forbes valora la marca Zara en 13.000 millones de dólares (unos 11.500 millones de euros). Es la firma de moda líder en este apartado y, además, ocupando el puesto número 46 en el ranking global. 

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