Applus durante su salida a bolsa. EP

Applus, de las ITV gallegas a 24 horas testando respiradores

La compañía trabaja con la Agencia Española del Medicamento y los fabricantes para probar respiradores artificiales para pacientes del Covid-19

Applus, la empresa especializada en inspección de vehículos y certificación y dueña de la concesionaria de las ITV gallegas, trabaja con la Agencia Española del Medicamento y los fabricantes para testar respiradores artificiales para su uso en pacientes de coronavirus.

La compañía tiene operativo 24 horas su centro tecnológico en Bellaterra (Barcelona) para ensayar los prototipos de respiradores y validarlos ante la Agencia Española del Medicamento.

La validación de estos prototipos suele tardar semanas. El objetivo de Applus es agilizar el proceso a dos días ante la urgencia generada por la pandemia. Los laboratorios realizan tres tipos de pruebas particularmente relevantes para los respiradores artificiales: la compatibilidad electromagnética, la seguridad eléctrica y las medidas funcionales de presión y caudal que los respiradores suministran.

No es la única tarea que ha desarrollado la empresa en la batalla contra el coronavirus, pues también colabora con otras entidades para probar las mascarillas quirúrgicas que requieren los sanitarios verificando la respirabilidad.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad