Antonio Couceiro asume la presidencia de Dairylac

Antonio Couceiro se multiplica y ficha por Greenalia

stop

El presidente de la Cámara de Comecio de A Coruña ficha como consejero de Greenalia, que se convierte en sociedad anónima

A Coruña, 19 de julio de 2017 (05:55 CET)

Greenalia, una de las candidatas gallegas a dar el salto al MAB, sigue reforzando su estructura. El último paso lo acaba de dar hace tan solo una semana. El pasado 11 de julio, el grupo se constituía como sociedad anónima. Además, Noroeste Inversión y Desarrollo dejaba de ser el administrador único para dar paso a un consejo con varios nombres propios, entre ellos el del actual presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, que suma con éste su enésimo cargo de representación.

Manuel García, el consejero delegado de Greenalia, es otro de los integrantes de ese consejo, en representación de Noroeste Inversión y Desarrollo. Como explica a Economía Digital, “Antonio (Couceiro) nos aporta experiencia en el ámbito de la empresa privada y en el institucional”, por su experiencia como director general de Begano, la embotelladora de Coca-Cola, pero también de su etapa como conselleiro de Industria.

Greenalia ha apostado por un consejo “sencillo” en el que el director financiero de la compañía, Antonio Fernández-Montells, ocupa el cargo de secretario. Completa el cuadro otro nombre propio, el de Alberto López, responsables fiscal en PWC y Estrella Galicia, que aportará sus conocimientos en esta materia y, además, presidirá una de las dos comisiones. Como apunta García, el consejo se podrá ampliar en la medida que vean que la gente puede ir enriqueciendo el proyecto.

Planta de biomasa

Mientras tanto, Greenalia sigue realizando trámites para salir a cotizar. También para avanzar en el desarrollo de una planta de biomasa de 50 MW en Curtis, que se abastecerá con los restos de las operaciones de corta, lo que contribuirá a mantener limpio el monte, reducir el riesgo de incendios, cumplir con la legislación en esta materia y, al mismo tiempo, generar energía de origen renovable.

Según sus plazos, en septiembre iniciarán el proyecto de ingeniería y, hacia final de año habrán completado la ronda de financiación, lo que les permitirá cumplir con el compromiso de tener operativa la instalación antes de marzo de 2020, tal y como establecen los pliegos de la subasta de renovables en la que resultaron adjudicatarios del bloque de producción.

 

Hemeroteca

Greenalia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad