Antonio Couceiro, consejero y accionista de Greenalia

Antonio Couceiro, ex director general de Begano, nuevo presidente de Dairylac

stop

El exconselleiro releva a Jaume Llopis y toma los mandos del grupo lácteo impulsado por la Xunta

en A Coruña, 23 de febrero de 2018 (14:24 CET)

Suma y sigue Antonio Couceiro, que además de impulsar sus propios proyectos, es consejero independiente de Nueva Pescanova, Inveravante o Greenalia, que acaba de dar su salto al MAB. El exconselleiro de Industria durante la etapa de Manuel Fraga asume ahora la presidencia de Dairylac, un grupo lácteo de base cooperativa centrado en generar productos de alto valor añadido.

Con base en Melide, Dairylac constituye una firme apuesta del Gobierno gallego en el sector. Xesgalicia controla un 25% del capital, compartiendo accionariado con las cooperativas Codeira y Aira. El Gobierno gallego también ha colaborado movilizando fondos europeos para la torre de secado que levanta la empresa.

Couceiro asume el liderazgo del proyecto como profesional de prolongada experiencia y añade un cargo más a su dilatado curriculum. Actualmente preside la Cámara de Comercio de A Coruña y compagina la presencia en varios consejos de administración colaborando con Internacional Firm Bamboo Venture Capital, proyecto de apoyo a emprendedores de Raúl Baltar. Entró como independiente en el consejo de Dairylac el pasado abril. 

El ex director general de Begano, la embotelladora gallega de Coca-Cola, releva en el cargo a Jaume Llopis, quien solicitó el relevo al considerar alcanzados los objetivos establecidos cuando asumió la presidencia, según aclaró Dairylac en un comunicado.  A su gestión hay que atribuir el lanzamiento del proyecto al conseguir la financiación necesaria para ello, desarrollando un plan de inversiones de 20 millones.

Couceiro felicitó a Llopis por el trabajo desarrollado y se marcó el objetivo de alcanzar los 35 millones de facturación en 2020.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad