Protesta de la plataforma de víctimas de Angrois contra el nombramiento de José Blanco como consejero de Enagás / E.P.

Angrois: cerrada (otra vez) la investigación sin nuevos imputados

El maquinista y el director de seguridad en la circulación de Adif se mantienen como únicos imputados por la tragedia del Alvia, acaecida en julio de 2013

El juzgado de instrucción número 3 de Santiago ha cerrado de nuevo la investigación del accidente del tren Alvia ocurrido el 24 de julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois. El juez Andrés Lago mantiene que la causa abierta se siga contra el maquinista y contra el director de seguridad en la circulación de Adif en el momento de la puesta en funcionamiento de la línea por si los hechos que se les imputan fuesen constitutivos de 88 delitos de homicidio por imprudencia profesional grave y de 144 lesiones.

Juicio oral o sobreseimiento

El instructor acuerda, en el auto notificado este martes, que se dé traslado a Fiscalía y, en su caso, a las acusaciones particulares, para que en 10 días formulen escrito de acusación "solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa", informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Pero apunta que "excepcionalmente" podrán solicitar la práctica de diligencias complementarias que se consideren "imprescindibles" para formular la acusación.

La investigación se cierra, por tanto, sin tener en cuenta el testimonio de un exempleado de Talgo que acusó a directivos de la compañía de haber destruido documento relacionados con el accidente.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad