El empresario Ángel Jove, fundador del grupo Anjoca

Ángel Jove saca petróleo de sus nuevos hoteles: gana 17 millones

stop

El nuevo resort de Elba en Lanzarote y el buen comportamiento de los centros comerciales eleva las ventas y beneficios del grupo de Ángel Jove

en A Coruña, 14 de agosto de 2018 (20:24 CET)

Ángel Jove recoge los frutos del desarrollo hotelero del grupo Anjoca, capitalizado por la marca Elba Hoteles. Esta área de negocio es la que más creció en la compañía, gracias a la entrada en funcionamiento del Hotel Elba Lanzarote Village Resort, que en 2017 celebró su primer año completo de actividad. Este factor, sumado a la mejora en el resto de establecimientos, supuso un incremento del 24% en la cifra de negocio del área hotelera, 20 millones más de ingresos.

Ese fue el elemento clave para que Anjoca lograra elevar un 11% su facturación, hasta los 136,3 millones, y consiguiera un beneficio a cierre de ejercicio de 17,5 millones, 3,4 millones más que en el curso anterior. Elba entró este año en Madrid, lo que previsiblemente provocará un nuevo aumento en los ingresos de la división de hoteles de Anjoca.

Ángel Jove para las promociones inmobiliarias, pero crece en el negocio del alquiler

El grupo se despliega por Galicia, Andalucía, Baleares, Cantabria, Madrid y Canarias mediante sus establecimientos turísticos, la promoción inmobiliaria y el alquiler de locales, otra de las patas del negocio de Jove que creció en el último ejercicio. Los arrendamientos, fundamentalmente en centros comerciales, aportaron 14 millones de ingresos, un 2,6% más, en un año de menor venta de obra acabada. La finalización de anteriores promociones y la puesta en marcha de nuevas comercializaciones en Fuerteventura y Palma de Mallorca explica el retroceso de esta área. 

El resultado de explotación fue de 22,8 millones, un 20% superior, “lo que significa que el grupo además de incrementar su facturación ha mejorado la eficiencia en la gestión, elevando hasta el 17,45% el ratio de resultado de explotación sobre cifra de negocio. El beneficio atribuible crece un 25% hasta alcanzar los 17,75 millones de euros y el ebitda supera los 43 millones de euros”, explica Anjoca en su memoria de ejercicio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad