Ángel Jove preside el grupo Anjoca, que tiene su sede en A Coruña

Ángel Jove salva un 'match point' ante Hacienda

stop

El Tribunal Económico Administrativo da la razón a Anjoca ante Hacienda por las inspecciones del Impuesto de Sociedades del grupo

A Coruña, 04 de agosto de 2017 (05:55 CET)

Un respiro para Ángel Jove en sus líos con Hacienda. El pasado 9 de marzo, Anjoca, el grupo que preside el hermano mayor de Manuel Jove, recibió una resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Galicia sobre el litigio que mantenía con el fisco por las actas de inspección del Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2008 y 2009, que afectaban a todo el grupo de empresas. La resolución, según Anjoca, ha estimado sus pretensiones, por lo que asegura que "no va a resultar cuota alguna a pagar y se solicitará el levantamiento de las garantías aportadas" ante la Agencia Tributaria.

El año pasado Anjoca había constituido una hipoteca frente a la Agencia Tributaria, según indica en su propia memoria, para responder de las posibles responsabilidades que pudiesen surgir de las actas de inspección del Impuesto sobre Sociedades de los años 2008 y 2009, por un importe total de 5,4 millones de euros. Para ello, había presentado como garantía una finca rústica que posee El Palmar (Murcia), que según el grupo tiene un valor contable de 11,7 millones de euros.

Asuntos pendientes

Sin embargo, Anjoca todavía tiene asuntos pendientes con los chicos de Cristóbal Montoro. El grupo mantenía el año pasado otra garantía hipotecaria a favor del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para responder de la posible devolución de parte de los incentivos regionales percibidos por una de las sociedades del grupo, por un importe de algo más de 4 millones de euros de principal, más los intereses que pudiesen corresponder.

Anjoca todavía tiene asuntos pendientes con Montoro por los incentivos regionales

La garantía para responder de esta reclamación viene por dos vías. De un lado, el importe garantizado por Anjoca SL ante Hacienda asciende, según su memoria, a 2,9 millones de euros, y se avaló con determinadas fincas en el municipio asturiano de Avilés, con un valor contable de 4 millones, siempre según el grupo del constructor. Por otro, el importe garantizado por Anjoca Canarias se corresponde con el valor contable de diversas fincas que posee en Canarias, cuya valoración asciende a 3,6 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad