El fundador de Inditex Amancio Ortega junto a su hija Marta Oterga, durante el Concurso de Saltos Internacional 4 estrellas de A Coruña, que arranca este viernes con las tres primeras pruebas de las nueve que tendrá este certamen que se celebra en el reci

Amazon Prime prepara una serie sobre la vida de Amancio Ortega

Aunque ninguna de las biografías de Ortega ha contado nunca con su autorización, la serie, que se rodará en Galicia, se basa en el libro de Covadonga O´Shea

A pesar de que Amancio Ortega, el fundador del imperio Inditex, lleva décadas haciendo gala de una política comunicativa calificada de "discreta", la vida del empresario acabará en la pequeña pantalla. Amazon Prime Video ha anunciado este lunes que prepara una serie sobre la vida de la primera fortuna Forbes de España que estará basada en el libro de Covadonga O'Shea Amancio Ortega: El hombre que creó Zara. De momento, el nombre del producto televisivo se desconoce, aunque sí ha trascendido que comenzará a producirse en España próximamente de la mano de Ficción Producciones.

Consultada por Economía Digital Galicia, desde la Fundación Amancio Ortega no se ha hecho ninguna valoración sobre el anuncio de la futura serie. Hay que tener en cuenta que el empresario gallego nunca ha autorizado (ni se ha manifestado, ni a favor ni en contra) de las biografías escritas sobre su persona. Tampoco la de O'Shea ha sido nunca calificada de biografía autorizada.

Según explica Amazon, la serie, desarrollada en ocho episodios, pondrá en valor "el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje" cuya visión ha revolucionado la industria de la moda y que se ha convertido en un referente para España y para las escuelas de negocios del mundo entero. "Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble”, ha declarado Ricardo Cabornero, directivo de Prime Video Content Spain.



"Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido", ha añadido el directivo en el comunicado oficial ofrecido por Amazon Prime.

Con la participación de la TVG y guión de González-Sinde

Producida por Ficción Producciones con la participación de Radio Televisión de Galicia y de FORTA, y con un guion escrito por la ganadora del Goya Ángeles Gonzalez-Sinde junto con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman, el proyecto se encuentra en fase de preproducción y tiene previsto comenzar su grabación en los próximos meses en diversas localizaciones, entre ellas A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.

Norberto López-Amado ("El tiempo entre costuras", "Hernán", "3Caminos") será el director de esta producción que podrá verse en exclusiva en Amazon Prime Video.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad