Amancio Ortega y Pontegadea se van de compras por Canadá

stop

El brazo inversor del fundador de Inditex aterriza en una de las calles más comerciales de Montreal con una inversión de 30 millones de euros

Amancio Ortega y Marta Ortega / EFE

en A Coruña, 24 de octubre de 2016 (10:42 CET)

Es un no parar lo de Pontegadea. El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias tras adquirir un edificio en una de las principales calles comerciales de Montreal por unos 42 millones de dólares canadienses (cerca de 30 millones de euros), según informa la prensa local. La operación se lleva a cabo a través de su firma de inversión Pontegadea, que ha adquirido dicho inmueble, que cuenta con una superficie de 2.790 metros cuadrados de superficie y está situado en el número 777 de la calle Sainte-Catherine. 

En la actualidad, el inmueble, que era propiedad de la sociedad inmobiliaria Thor Equities, alberga la marca estadounidense Banana Republic, perteneciente a Gap, uno de los competidores del gigante gallego. La operación en Canadá se produce días después de que el fundador de Inditex haya adquirido la Torre Cepsa, ubicada en Madrid, por un importe aproximado de 490 millones de euros. 

Suma y sigue

En concreto, el empresario gallego presentó su oferta, a través de la firma de inversión Pontegadea, a IPIC, el fondo estatal de Abu Dabi, dueño de la petrolera Cepsa, actual inquilina desde 2013 del edificio, a su vez propiedad de Bankia. 

El edificio, una de las cuatro torres del Norte de la Castellana, cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus 5 plantas de garaje.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad