PostBuildingEntrance

Amancio Ortega compra la sede de McKinsey en Londres por 700 millones

El fundador de Inditex 'pasa' del brexit y acuerda la compra del edificio de la consultora McKinsey en Londres por 700 millones de euros

Suma y sigue Amancio Ortega en uno de sus mercados predilectos. En nada asusta el brexit al fundador de Inditex, que ha acordado la compra de la sede de la consultora McKinsey, un edificio de 30.000 metros cuadrados en Londres, por 600 millones de libras, unos 703 millones de euros.

El inmueble, conocido como The Post Building, fue un antiguo edificio de correos que ha sido recientemente reformado, incorporando, por ejemplo, un jardín de 700 metros cuadrados en la parte superior.

La compra, que podría cerrarse en los próximos días, se instrumentalizará a través del brazo inversor de Ortega, Pontegadea. Londres es uno de sus mercados de referencia en el sector inmobiliario, junto a España y a Estados Unidos. De hecho, el primer accionista de Inditex, que ya es propietario de varios edificios en el West End, firmaría su operación más importante en territorio londinense junto al edificio Adelphi –sede de The Economist o Spotify--, que también se situó en los 600 millones de libras.

exterior

Sin miedo al brexit

Según el diario británico Evening Standard, el agente inmobiliario JLL está asesorando a los vendedores, Oxford Properties Group y Brockton Capital, mientras que Pontegadea podría contar con el apoyo de Cushman&Wakefield.

Además de la consultora McKinsey, inquilina de las plantas sexta a undécima, también opera en el edificio Rothesay Life, en la quinta planta. Las plantas más bajas todavía buscan arrendador.

Ortega mantiene la estrategia de buscar edificios lujosos en las zonas premium de las ciudades, confiando en su resistencia a los vaivenes políticos que pueda deparar el convulso Londres del brexit y de Boris Johnson.

ROOF TERRACES

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad