Planta de Siemens Gamesa en As Somozas

Alarma en As Somozas: Gamesa compra una planta de palas en Portugal

Los trabajadores de la factoría de Siemens Gamesa en Galicia muestran su preocupación ante las duplicidades que genera la compra de una factoría similar

Siemens Gamesa cumplió con la palabra dada y la mañana de este lunes anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha culminado sus negociaciones para la adquisición de activos a la eólica alemana en liquidación Senvion. Entre el paquete que se lleva figura una planta de palas eólicas, igual a la que la compañía tiene en As Somozas, y que se ubica en Ria Blades de Vago. En el sector indican que es una fábrica muy nueva que se encuentra directamente conectada con un puerto de mar y que tiene expectativas de crecimiento. La noticia genera alarma en Galicia. La semana pasada, CCOO alertaba de que la compra de esta factoría podría poner en peligro la continuidad de la planta lucense. 

Además de la planta portuguesa, Siemens Gamesa también se hace con el negocio separado de servicios onshore en Europa de Senvion, lo que representa una cartera de activos por valor aproximado de 1,6 millones de euros.

Precupación en la plantilla

Según el comunicado remitido al supervisor bursátil, el acuerdo incluye a la plantilla actual de Senvion, más de 2.000 trabajadores que, por lo menos de momento, pasan a formar parte de la plantilla de Siemens Gamesa. 

El pasado viernes, el presidente del comité de empresa de la factoría de As Somozas, Javier Fornos, explicaba la preocupación que les causaba a los trabajadores la posible compra, debido a que la factoría portuguesa tiene el mismo negocio que la gallega. “Solo tenemos que mirar atrás para ver las decisiones que toma la propia compañía. Desde Alemania la empresa tiene su plan estratégico, sus números, y en base a eso, toma las decisiones”, aseguró.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad