Imagen de archivo de un aerogenerador de Gamesa

Alarma ante el riesgo de deslocalización de Gamesa hacia Portugal

El CEO de Siemens Gamesa, Markus Tackle, prevé cerrar "muy pronto" la compra de Senvion, que tiene en Aveiro una fábrica de palas similar a la de As Somozas

Siemens Gamesa se lanza a por la compañía alemana Senvion. El consejero delegado del fabricante de aerogeneradores, que emplea a 350 trabajadores en su factoría de As Somozas, prevé cerrar “muy pronto” la compra de Senvion, que tiene en Portugal uno de sus activos estrella.

En concreto, la compañía alemana cuenta con una factoría dedicada a la fabricación de palas en la región portuguesa de Aveiro. Precisamente esta proximidad y las similitudes con la planta de As Somozas fueron las que provocaron que los sindicatos exigiesen hace unas semanas una reunión con la dirección de Siemens Gamesa para explicar si esta adquisición alterará la hoja de ruta o si supondrá un traslado de pedidos en detrimento de su centro de Ferrolterra.

Siemens Gamesa, clave para As Somozas

Según Markus Tackle, consejero delegado de Siemens Gamesa, el grupo quiere asegurarse de tomar "las decisiones acertadas" y está viendo qué bases de activos de Senvion, que se declaró en concurso de acreedores el pasado mes de abril, se van a adquirir.

La de As Somozas es una de las puntas de lanza del negocio de Siemens Gamesa en España. Además de emplear a 350 trabajadores, la compañía representa el 70% de la actividad económica de este concello que cuenta con 1.100 habitantes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad