El diseñador ourensano Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez, Premio Nacional de Diseño de Moda

El Ministerio de Cultura reconoce a Adolfo Domínguez por “su gusto por lo natural” y la “sobriedad y libertad” de sus diseños

El Ministerio de Cultura ha reconocido al diseñador ourensano Adolfo Domínguez con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2019, un galardón que está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha destacado al empresario "por su trayectoria profesional y su significación en la historia contemporánea de la moda de España". "Su eslogan histórico la arruga es bella habla de su gusto por lo natural, destacando la sobriedad y libertad y su convencimiento de que la ropa es nuestra segunda piel", destaca el jurado, que reivindica su "importantísima expansión internacional, en el que se le reconoce su capacidad y sensibilidad para difundir el diseño y creación de moda española".

Una coleccionista de premios

El premio reconoce a un creador o a un colectivo susceptible de ser considerado como creador, por su obra hecha pública o realizada el año anterior. También, en casos debidamente motivados, como reconocimiento a una trayectoria profesional. En esta edición, el jurado ha estado presidido por Román Fernández-Baca Casares, director general de Bellas Artes, y ha actuado como vicepresidenta Begoña Torres González, subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes.

Adolfo Domínguez continúa acumulando galardones una vez efectuada la sucesión en la empresa familiar, con su hija Adriana como referente de la multinacional textil. El diseñador ourensano recibió premios como  la Aguja de Oro en 1997, el Premio Telva de Moda en 2004 y el Lifetime Achievement in Fashion de la Fashion Week de Miami en 2006.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad