Adolfo Domínguez admite su error y renuncia a los 'fichajes estrella'

stop

El modisto ourensano cambia de estrategia y recurre a la promoción interna para renovar casi por completo su comité de dirección

El diseñador gallego Adolgo Domínguez en una imagen de archivo

en A Coruña, 21 de noviembre de 2016 (12:03 CET)

A medio camino entre una renovación forzada y un cambio de estrategia, Adolfo Domínguez prepara la renovación de su cúpula directiva. La empresa prevé incorporar ocho nuevos miembros al comité de dirección, dejando atrás una convulsa etapa, que se saldó con la salida del consejero delegado, Estanislao Carpio, junto a otros miembros del equipo directivo, como Antonio Valls, Leovigildo Puentes o los consejeros Fuencisla Clemares y Juan Antonio Chaparro. La mayoría llegaron como fichajes de relumbrón para reflotar el grupo, castigado por un acusado descenso de ventas y fuera de rentabilidad desde 2010.

El modisto ourensano considera ahora que esa estrategia fue un error y prefiere tirar de personal de la casa para dar un vuelco a la cúpula. Según avanza Expansión, solo dos miembros del comité de dirección repetirán puesto, ambos profesionales con larga trayectoria en el grupo, Modesto Lusquiños y Dora Casal.

Mirar primero a la cantera

Con menos horas en la empresa pero también a base de promoción interna, Ana Belén Cantón y Ángela García de la Lastra asumirán la dirección de la Línea AD. En la Línea U estará Mar Fernández, que se incorporó a la cadena ourensana en 2015 procedente de Cortefiel.

Adolfo Domínguez está asumiendo las labores de consejero delegado desde la salida de Estanislao Carpio y la incorporación frustrada de Konstantin Antimissaris, con quien no se logró un acuerdo económico. El diseñador ourensano, apunta Expansión, ha transmitido a sus directivos la consigna de no buscar más directivos lejos de Adolfo Domínguez "salvo que sea estrictamente necesario".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad