Caser pasará a manos de la suiza Helvetia

Abanca vende: sale del accionariado de Caser e ingresa 110 millones

El grupo Helvetia se hace con el 70% de la aseguradora por unos 780 millones tras negociar en exclusiva con Abanca, la mutua Covea, Bankia y Caixabank

El Grupo Helvetia ha comprado el 70% de Caser por unos 780 millones de euros, según ha informado este viernes la aseguradora suiza en un comunicado. Entre los vendedores se encuentra Abanca que, con un 9,9% de los títulos, habría cerrado la compra en unos 110 millones de euros. Desde el pasado mes de diciembre, la mutua francesa Covea, primer accionista de Caser, con un 20 % de capital, Bankia (15 %), CaixaBank (11,5 %), y Abanca, con casi un 10%, negociaban en exclusiva con Helvetia la venta de la aseguradora.

Un mes después, dichas negociaciones han llegado a buen puerto y Helvetia ha anunciado el acuerdo de venta "con varios accionistas".

"Los demás accionistas podrán vender sus títulos a Helvetia en las mismas condiciones. Al final del proceso, Helvetia espera haber adquirido una participación accionarial en Caser de hasta el 70%", ha precisado la compañía suiza.

Comunicación a la CNMV

En el caso de Bankia, y según un hecho relevante remitido por la entidad, la participación vendida alcanza el 15% de Caser, por un precio que estima en el entorno de 166 millones de euros, y un impacto positivo en el capital del grupo de 12 puntos básicos.

Además de Covea, Bankia, CaixaBank y Abanca, otras entidades como el Banco Sabadell, Cecabank y el BBVA también son accionistas actuales de Caser, así como Ibercaja, Unicaja, Liberbank.

La operación valora Caser en 1.115 millones de euros y hace que Helvetia se haga con un puesto destacado en el mercaso asegurador español, en donde está presente desde hace años.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad