Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca

Abanca adelanta una semana el pago de la prestación por desempleo

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet anticipará el pago de estas prestaciones al 3 de abril para apoyar económicamente a sus clientes

Abanca presenta una nueva iniciativa para ayudar a sus clientes en plena alerta por el Covid-19. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet anticipará a sus clientes el próximo 3 de abril las cantidades correspondientes a las prestaciones por desempleo de las que son beneficiario.

La medida supone adelantar en seis días el abono de esta cantidad y ha sido desarrollada en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El objetivo es ayudar a aquellos colectivos en situación de mayor vulnerabilidad a que puedan hacer frente a sus gastos mientras persiste la crisis por el coronavirus.

Adelanta pensiones y condona alquileres

La medida de apoyo económico va en línea con lo ya realizado con los pensionistas, que ahora reciben el día 25 de cada mes el pago de sus prestaciones y continúa una senda que ya abrió con el Plan Anticipar, con el que movilizó 7.900 millones de euros en líneas de liquidez para empresas, pymes, autónomos, negocios y comercios.

También en el materia de financiación, empezó a formalizar el pasado viernes operaciones de financiación con aval del Estado. Además, el banco gallego ha acordado condonar tres meses el pago del alquiler a las familias que habiten en viviendas propiedad de la entidad en España acogidas al Fondo Social de Vivienda (FSV) y que se vieran afectadas por el Covid-19.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad