Gonzalo Caballero se postula para luchar por la secretaría xeral del PSdeG | EFE

Gonzalo Caballero se suma a la lista de posibles candidatos a liderar el PSdeG

stop

El vigués Gonzalo Caballero aboga por dar "pasos adelante" para que el PSdeG no siga en "un espacio perdido"

A Coruña, 19 de junio de 2017 (17:23 CET)

Apenas unos días después de que el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, dejase la puerta abierta a presentarse como candidato a la secretaría xeral del PSdeG, desde el sur, el vigués Gonzálo Caballero tampoco descarta dar “pasos adelante” y sumarse a la lucha por encabezar la formación en Galicia.

El socialista vigués y miembro del nuevo Comité Federal del PSOE considera que “es el momento de estar al servicio de la organización”. "Si el conjunto de la organización considera que debo jugar un papel lo jugaré y, si no, seguiré jugando el papel de referencia de debate, de participación, que he jugado desde hace mucho tiempo y sin pretensión personal ni aspiración concreta", ha manifestado en el trancurso de una entrevista en la Radio Galega.

En este sentido, señala que, "a veces" se debe "dar pasos adelante" porque el conjunto de la organización necesita impulsos. "Y si no se dan tomado seguiremos en tierra de nadie o en un espacio perdido", ha manifestado.

El congreso, cuanto antes

Además, Caballero se muestra partidario de fijar "lo antes posible" la fecha del Congreso del PSdeG y de las primarias para "empezar a trabajar y recomponer la estructura orgánica y política" del Partido Socialista de Galicia que, según ha indicado, "ahora es muy reclamado" por los ciudadanos.

Al respecto, ha avanzado que él hará "todo lo posible" para que el PSdeG pueda abrir una "etapa de renovación y futuro" que le reconecte con el electorado y con las bases de la izquierda en Galicia.