Valentín González Formoso, presidente de la Deputación de A Coruña

González Formoso abre la puerta a liderar a los socialistas gallegos

stop

El presidente de la Deputación de A Coruña asegura, enigmático, que "no hago ningún favor a mi partido proponiéndome o descartándome" para la secretaría xeral

A Coruña, 15 de junio de 2017 (13:46 CET)

Un paso adelante, pero sin despejar la ecuación y mucho menos levantar suspicacias.  El presidente de la Deputación de A Coruña, Valentín González Formoso, no aclara si se presentará a liderar el PSdeG, pero da pistas de sus intenciones. "Desde la responsabilidad no me toca hablar de eso", sostiene. "No hago ningún favor a mi partido proponiéndome o descartándome", ha zanjado enigmático González Formoso, dejando así la puerta abierta a optar a la secretaría xeral de los socialistas gallegos.

A preguntas de los medios durante su presencia en Santiago en un foro que analiza el futuro del sector lácteo, el presidente de la diputación coruñesa ha dejado claro que "el papel que me asignan los compañeros y la ciudadanía es el de velar por los intereses de los ayuntamientos de la provincia". "Me veo líder de lo que estoy haciendo, que es intentar velar por los intereses de los ayuntamientos de la provincia de A Coruña", ha insistido.

El horizonte

Preguntado sobre las voces en el PSdeG que consideran que resulta demasiado tarde realizar en otoño el congreso para elegir al nuevo secretario xeral del partido, González Formoso asegura que "las dos opiniones son pensando en lo mejor del partido". "Llevábamos hablando de cambiar gestora, de no cambiar gestora, si ya, si ya no; en dos meses no varían para nada las perspectivas de un partido político de futuro", ha afirmado.

Sobre este extremo, defiende que "lo que sí varía las perspectivas de un partido político futuro es tener un proyecto y tener quien los lidere". Además, cuestionado acerca de qué espera del Congreso Federal del PSOE de este fin de semana, el presidente del ente provincial coruñés pide que "seamos capaces, en el menor tiempo posible, de evitar que el gobierno y la oposición de un país tan importante para Europa como España sean aquellos que dieron el espectáculo que dieron en estos tres días".