Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG, asegura que Carmen Santos es

El PP veta a la líder de Podemos en Galicia

stop

El PP asegura que no negociará iniciativas ni considerará una interlocutora válida a Carmen Santos, secretaria xeral de Podemos Galicia

en A Coruña, 31 de marzo de 2017 (18:21 CET)

El Partido Popular ha roto relaciones con Carmen Santos, la secretaria xeral de Podemos en Galicia y diputada de En Marea en el Parlamento Gallego. Los populares han exigido que renuncia a su escaño, pero más allá de la dimisión o no de Santos, dan por finiquitada la relación institucional con ella. “Para nosotros está inhabilitada”, zanjó Miguel Tellado.

La escalada de tensión se produjo a raíz de un tuit de la secretaria xeral de Podemos Galicia en el que vinculaba la violencia machista a políticos del PP, mensaje que consideraron inadmisible los populares gallegos. Tellado achacó a la ausencia de rectificación por parte de Santos tras “varias oportunidades para pedir disculpas” y por “atacar” a los profesionales de los medios.

El PP considera a Santos "indigna" de su cargo y pide que presente su dimisión

El secretario general del PPdeG aludía a una entrevista en Radio Galega en la que Santos se quejó de que le preguntaran siempre por cuestiones internas y no por cuestiones de interés para los ciudadanos, generando un conflicto con el periodista.

Tellado concluyó que, a partir de ahora, "podrá votar e intervenir" en la Cámara, pero para los populares "deja de ser una representante del pueblo de Galicia" en tanto ha optado "por declaraciones extremistas en vez de por el mínimo respeto institucional". Así, participarán en los debates en los que ella esté presente, pero no podrá haber "acuerdos" con su formación, cuando ella ejerza de interlocutora.

El PP considera a Santos “indigna” de ejercer su cargo y prefiere que "alguien que merezca más la función representativa de un pueblo que siempre se distinguió por su respeto, su educación y su sentido común" asuma el acta en su lugar.