Carmen Santos responde al PP: “No están a la altura”

stop

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, acusa al PP de alimentar la polémica para tapar su ineficacia contra la violencia machista

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos | EP

en A Coruña, 31/03/2017 - 20:20h

Veto del PP y respuesta de Carmen Santos. La secretaria xeral de Podemos Galicia está en pugna con los populares desde que un mensaje en su cuenta de Twitter fue “instrumentalizado”, a su juicio, por el Partido Popular, que censuró que vinculara al partido con la violencia machista.

La bola fue creciendo sin que mediara rectificación de Santos, hasta que Miguel Tellado dio por rotas las relacones con la diputada de En Marea, asegurando que es “indigna” del cargo que ocupa y que ya no la considera una “interlocutora válida”, por lo que no atenderán iniciativas que parten de la secretaria xeral de Podemos en Galicia.

En Marea recuerda al PP que cada recorte en servicios sociales tiene consecuencias "dramáticas" en la vida de los gallegos

La reacción de En Marea fue calificar de “amenaza vacía” las palabras de Tellado, muestra de la “actitud autoritaria” del PP, como si “tuviera autoridad para repartir carnets de moral y la capacidad para decidir quién puede hablar y quién tiene que callar por decreto”, censuró en un comunicado.

La reacción de Carmen Santos fue un vídeo en su cuenta de Twitter para explicar el significado de su tuit y cargar contra los populares. “Lo que quiso decir Carmen Santos es que los recortes matan y que sus políticas son ineficaces e insuficientes para proteger a las mujeres que sufren violencia y a las que son asesinadas”, expuso.

“Siento este espectáculo porque nuestro Gobierno en la Xunta no está a la altura de la situación que estamos viviendo muchas mujeres en nuestro país”, insistió.