La secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, descarta inyectar dinero público en el Popular

El Gobierno deja en manos de Saracho el rescate del Popular

stop

La secretaria de Estado de Economía descarta inyectar dinero público en el Popular

Economía Digital Galicia

La secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, descarta inyectar dinero público en el Popular

Hemeroteca

Banco Popular

en A Coruña, 12/04/2017 - 12:36h

Banco Popular requiere “una solución privada”. Así se ha pronunciado la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, descartando una inyección de capital público en la entidad, que está de nuevo en minimos en bolsa y prepara una nueva ampliación de capital.

Garrido ha señalado que el Gobierno ha recibido indicaciones del Banco Central Europeo y del Banco de España respecto a que el Popular "no presenta problemas de solvencia". "Seguimos el proceso de la nueva presidencia del Banco Popular, con la conformación de su equipo, y seguimos muy de cerca la junta general de accionistas en la que han planteado alternativas para sacar adelante el proyecto en el que confía la nueva presidencia", ha zanjado la secretaria de Estado de Economía.

Cuestionada sobre una recapitalización preventiva del banco, Garrido ha apuntado a soluciones “totalmente diferentes” y que se circunscriben en un problema de “banca privada”. "Tenemos una banca totalmente saneada que no se ve afectada por este tipo de acontecimientos. Se ha llevado a cabo un proceso de reestructuración, creo que no tiene comparación", ha dicho respecto al proceso que está afrontando la banca italiana. “Están haciendo cosas que ya ha hecho el Gobierno español”, concluyó.