stop

Los títulos del Popular caen un 9,6% en la jornada de este lunes, en la que Saracho anunció una nueva ampliación de capital y posibles operaciones corporativas

Economía Digital Galicia

El mercado recela de los planes de Emilio Saracho. En la foto, una imagen de archivo del nuevo presidente del Banco Popular. EFE/ED/archivo

Hemeroteca

Banco Popular

A Coruña, 10/04/2017 - 23:21h

El pasado viernes, las acciones del Popular quedaron tocadas después de que S&P rebajase la calificación de la entidad desde 'B+' a 'B' por su “débil” posición de capital. Este lunes, sin embargo, ha sido el presidente del banco, Emilio Saracho, el que se ha encargado de hundir el valor con sus palabras.

En su primera comunicación al mercado desde que tomara posesión de su cargo como presidente el pasado 20 de febrero y tras la dimisión de Pedro Larena como consejero delegado, Saracho ha provocado una caída del valor del 9,6% en la jornada de este lunes. Los títulos han cerrado marcando un nuevo mínimo histórico, en los 0,734 euros.

Banco Popular: los títulos de la entidad han caído un 9,6%, hasta los 0,734 euros

Además de abrir la puerta a una nueva ampliación de capital –en mayo de 2016 el banco acometió otra por 2.500 millones de euros– y a participar en operaciones corporativas, el presidente del Popular ha señalado también que el banco desinvertirá en aquellos negocios en los que no cuente con las "suficientes capacidades para competir tanto geográfica como verticalmente". Asimismo, no ha descartado más provisiones en el futuro, pese a que ya ha dotado 25.000 millones de euros desde 2007 con el fin de sanear su balance.

Números rojos

Los inversores estaban a la espera de conocer las líneas generales de su estrategia al frente del banco, en una situación complicada tras presentar unas pérdidas por 3.485 millones de euros a cierre de 2016 y después de anunciar una reexpresión de las cuentas del pasado ejercicio para corregir cuatro aspectos concretos que elevarán los 'números rojos' en al menos 129 millones de euros.