Sandra Ortega / EFE

Sandra Ortega tiene suelo en Portugal para 556 apartamentos de lujo

stop

El desarrollo previsto en la Península de Tróia incluye uno o dos hoteles, 556 apartamentos y un gran campo de golf

en A Coruña, 28 de abril de 2017 (07:55 CET)

Entre el Algarve y la viguesa isla de Toralla no hay suelo más caro que el de la exclusiva Península de Tróia, ubicada al sur de Lisboa. En los años previos al batacazo del ladrillo, inversores y promotores se disputaban los terrenos como una de las joyas costeras a desarrollar. Y era una de las de más brillo, por la blancuara de los arenales y la trasparencia de las aguas. Allí fue donde puso sus ojos y su chequera Sandra Ortega, que desembolsó 50 millones de euros para adquirir terrenos a Sonae Capital y encabezar una de las primeras promociones turísticas de gran tamaño que se realizan en suelo ibérico en la última década, cuando todavía la ciudad fantasma de Martinsa Fadesa en Miño busca comprador.

La hermética Rosp Corunna, brazo inversor de la hija de Amancio Ortega, en absoluto ha hecho públicos sus planes para Tróia, pero el proyecto previsto figura en el portafolio del vendedor, Sonae Capital, que recientemente comunicó sus resultados anuales al regulador luso. El suelo adquirido por la mujer más rica de España pertenece a las Unidades Operativas de Planeamiento 7,8 y 9, situadas en la otra punta de las únicas zonas desarrolladas como resort en la península.

Sandra Ortega compró un terreno de 194 hectáreas con una parte no edificable, que se destinará a campo de golf

La extensión adquirida por Sandra Ortega asciende a 194 hectáreas y, según especifica el portafolio de Sonae, una parte del terreno es no edificable y se destinaría a un gran campo de golf. En el resto de parcelas se pueden levantar hasta 556 apartamentos de lujo flanqueados por uno o dos hoteles. Es un modelo de desarrollo que ya se ha efectuado en otras zonas de la península, que cuenta en conjunto con 546 viviendas terminadas, de las que restan por vender 171. En cuanto a los apartamentos, apenas quedan 15 disponibles.

MapaTroia

La urbanización prevista dotaría a la zona adquirida por Sandra Ortega de 3.244 camas, siendo las más voluminosa de las cuatro zonas de resort en las que divide Sonae Capital la península. En el sector dan por hecho que el músculo financiero de la accionista de Inditex le permitirá “sostener” la promoción y que no tendrá dificultades para encontrar compradores por el crecimiento económico que experimenta Portugal y por el atractivo creciente de la zona, menos "saturada" que el Algarve.