O Segredo do Mar ha renovado su imagen con el estreno de la página web y de nuevo vídeo promocional. También la marca Ewa and me estrenó nueva web.

Javier Guerra fabrica tres millones de prendas al año desde Portugal

stop

O Segredo do Mar, la firma que impulsó el exconselleiro Javier Guerra en Oporto, se mantiene como proveedor de Inditex, Bimba y Lola o El Corte Inglés

Economía Digital Galicia

O Segredo do Mar ha renovado su imagen con el estreno de la página web y de nuevo vídeo promocional. También la marca Ewa and me estrenó nueva web.

en A Coruña, 26 de abril de 2017 (05:00 CET)

Si la marca El Niño hizo hueco al exconsellerio de Economía Javier Guerra entre los nombres destacados del negocio de la moda, su derivada portuguesa se ha convertido en la firma con más recorrido del empresario vigués. O Segredo do Mar, una empresa de producción y diseño textil con sede en Oporto, nació en 2005 por las propias necesidades de El Secreto del Mar, el proyecto que encumbró a Guerra con la comercialización de El Niño hasta que entró en liquidación en 2014.

El exconselleiro recurrió a profesionales lusos para gestionar la producción y el desarrollo de la exitosa marca en suelo portugués. Cuando el volumen de prendas era ya muy elevado, El Sercreto del Mar tejió una alianza con el empresario José Cardoso para integrar los diversos talleres en una nueva empresa, O Segredo do Mar.

Las cuatro mayores firmas textiles de Galicia, con Inditex a la cabeza,  tienen proveedores en el norte de Portugal

Doce años después, esa empresa de Oporto tiene entre sus clientes a Inditex, Bimba&Lola o El Corte Inglés, y produce tres millones de prendas al año. Aunque con un concepto distinto, la cifra supone cuatro veces más que la producción de Florentino o la de la desaparecida Viriato. Pese a ello, es un dato modesto. O Segredo do Mar llegó a manejar encargos de 2,5 millones de prendas por estación en el momento de su constitución.

Los datos los revela la propia empresa, que el pasado fin de semana estrenó su nueva página web y mostró un nuevo vídeo promocional. La información que ofrece a sus clientes especifica que cuenta con doce talleres, produce tres millones de prendas por año y tiene unos plazos de ejecución de cinco semanas.

OSDM from OSDM on Vimeo.

 

O Segredo do Mar pone en el mercado las prendas de la marca de moda joven Ewa and me y de la enseña de bañadores Holas. La empresa de Matosinhos se ha sumado a la red de proovedores textiles del norte de Portugal y a su empeño por abastecer a las grandes marcas con un servicio rápido, integral y de proximidad.

En tierras lusas logran suministro las cuatro mayores firmas textiles de Galicia, Inditex, Textil Lonia, Bimba y Lola y Adolfo Domínguez. En el caso de la multinacional de Amancio Ortega, un informe de los sindicalistas Isidor Boix y Víctor Garrido cifraba en 150 millones de prendas las que obtenía la compañía de sus proveedores de Portugal en el año 2015. El estudio se realizo en el marco del acuerdo firmado por Inditex e IndustriALL Global Union para fiscalizar su red de proveedores y extender las buenas prácticas laborales.  

El exconselleiro de  Economía, Javier Guerra / EFE