El exconselleiro de  Economía, Javier Guerra / EFE

Javier Guerra, de conselleiro a cazatalentos

stop

El exconselleiro, Javier Guerra, regresa a la administración de dos empresas del grupo familiar mientras lidera el área de retail en la consultora Signium

en A Coruña, 06/04/2017 - 05:00h

No se aburre el exconselleiro de Economía, Javier Guerra, que tras su frustrado asalto a la presidencia del PP de Vigo, continúa dando vuelo a su carrera empresarial. El ejecutivo que impulsó El Secreto del Mar, la firma textil que comercializaba la marca El Niño hasta que acabó en liquidación, ha vuelto a la administración de dos de sus empresas, Punta Vicos, dedicada a la producción textil, y Mar de Moel, el brazo inversor que capitaneó buena parte de las apuestas del ex conselleiro. La sociedad controlaba El Secreto del Mar o la firma de complementos de moda femenina Fun&Basics, por ejemplo.

En ambas empresas figuraba como administradora su hermana, Carolina Guerra Fernández, que ha sido relevada por Javier Guerra a finales de marzo, en el caso de Mar de Moel, y a comienzos del mismo mes en el caso de Punta Vicos. La impronta de empresario textil que cultiva el exconselleiro en el grupo familiar, una constelación de empresas que tiene un gran puntal en Portugal con O Segredo do Mar, empresa que produce y diseña para Inditex o Bimba&Lola, convive ahora con su labor en la consultora Signium,  “una de las firmas de búsqueda de directivos con más prestigio del mundo”, según se define la compañia a sí misma.

Javier Guerra ha relevado a su hermana como administrador de Mar de Moel y Punta Vicos, dos empresas del grupo familiar

Guerra se incorporó a la empresa de cazatalentos el año pasado como el responsable del área de retail y consumo. Es una compañía de origen norteamericano, con 46 oficinas distribuidas por 30 países, y una de las primeras consultoras que se enfocó el servicio a empresas en la búsqueda de directivos. 

Signium tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa. En su página web destaca el curriculum de Javier Guerra, “con más de 30 años de experiencia profesional y directiva en sectores industriales, de consumo y retail”. De las actividades de Guerra, ahora desplazado con frecuencia a Madrid para atender su labor de cazatalentos, da cuenta Signium enumerando sus cargos como conselleiro de Economía o director del área de calzado de Nike en España, además de destacarlo como distribuidor de la firma Brooks Brothers en España.