stop

El juez Velasco busca de conexiones entre OHL, la constructora de Villar Mir, y la financiación ilegal del PP

en A Coruña, 20/04/2017 - 12:41h

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han irrumpido esta mañana en la sede de OHL, la constructora del grupo de Juan Miguel Villar Mir. El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, busca conexiones entre la compañía propietaria de Ferroatlántica y la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.

Un portavoz de OHL ha reconocido a El Pais que se están produciendo los registros y que están colaborando con la Guardia Civil. La compañía rechazó en repetidas ocasiones, llegando incluso a emitir un comunicado el año pasado, haber realizado pagos irregulares al PP o abonado comisiones al partido cuando se vio envuelta en la investigación conocida como Operación Púnica.

En la agenda que fue intervenida a Francisco Granados figuraban referencias a OHL como una de las empresas que realizó pagos al PP de Madrid. Los registros de este jueves llegan un día después de la detención de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, y otras once personas en la Operación Lezo