Gas Natural no ha decidido si alargará la actividad de Meirama más allá de 2020 / EFE

Gas Natural deja en el aire el futuro de Meirama

stop

La compañía que preside Isidro Fainé no ha tomado la decisión sobre la inversión de 120 millones que necesita la central para reducir sus emisiones

Economía Digital Galicia

Gas Natural no ha decidido si alargará la actividad de Meirama más allá de 2020 / EFE

Hemeroteca

Gas Natural

en A Coruña, 21 de abril de 2017 (10:31 CET)

Gas Natural aplaza la decisión sobre la continuidad de la central térmica de Meirama, una pieza importante de sus activos, pero que necesita una fuerte inversión para continuar operativa más allá de 2020. Las exigencias de Bruselas sobre reducción de emisiones contaminantes requerirá una inversión próxima a los 120 millones para la modernización de las instalaciones. La compañía tiene avanzado este proceso, al incluir la partida en su plan estratégico y haber solicitado los permisos medioambientales para la ejecución de la reforma.

Sin embargo, la decisión no está cerrada. La dirección evaluará primero el entorno regulatorio y el sentido estratégico de la central, pues el crecimiento en el precio del carbón puede lastrar su rentabilidad. En 2019 se producirá el apagón en la minería del carbón en España, pues solo podrían quedar operativas aquellas explotaciones que pudieran sobrevivir sin ayudas. Las térmicas utilizan carbón de importanción, menos contaminante, pero los precios se incrementaron en torno a un 5% el año pasado.

La otra térmica gallega, la de Endesa en As Pontes, ya tomó la decisión de prolongar su actividad más allá de 2020 y acometer una inversión de 218 millones.