stop

La junta de accionista aprueba el pago complementario del dividendo de Altia, que reportará al presidente más de medio millón de euros adicionales

Economía Digital Galicia

Tino Fernández presidió la junta ordinaria de accionistas de Altia en el hotel de Manuel Jove en A Coruña / Altia

Hemeroteca

Altia

en A Coruña, 25 de mayo de 2017 (19:15 CET)

La junta de accionistas de Altia, que se celebró este miércoles en el hotel coruñés Attica21, de Manuel Jove, aprobó un dividendo de 0,26 euros por acción, el más alto en la trayectoria de la tecnológica dirigida por el presidente del Deportivo. La remuneración de Altia permitirá a Tino Fernández ingresar 1,4 millones en dos tandas.

El primer pago se produjo el 30 de diciembre de 2016, aprobado en la junta extraordinaria que se celebró por primera vez en la nueva sede de la empresa en Oleiros. Altia repartió 1,1 millones, a razón de 0,16 euros por acción, de los que Tino Fernández, que controlaba el 80,9% de los títulos, ingresó 890.000 euros.

La junta celebrada este miércoles dio luz verde al pago complementario de 0,1 euros por acción, que permitirá al presidente del Deportivo ingresar otros 556.000 euros. La remuneración percibida por los resultados de la tecnológica supera en conjunto los 1,4 millones.

El grueso del dividendo se lo reparten entre Tino Fernández y el magnate indio Ram Bhavnani, que a través de sus vehículos inversores controla un 10% del capital. La última cifra oficial es del 9,48% a 25 de enero, pero el inversor continuó ampliando su participación.

Altia cerró su último ejercicio con casi seis millones en beneficios.