stop

La junta general de Inditex del próximo 18 de julio solamente votará la reelección como consejero de José Arnau, actual vicepresidente

Economía Digital Galicia

Emilio Saracho, consejero de Inditex, y Amancio Ortega, fundador del gigante textil

Hemeroteca

Inditex

A Coruña, 15 de junio de 2017 (13:32 CET)

Sin cambios en Arteixo. Cuando el próximo 18 de julio Emilio Saracho, en calidad de consejero, acuda a la junta general de accionistas de Inditex, lo hará con la tranquilidad de que le quedan otros dos años como miembro del máximo órgano de administración del gigante textil. Tras la quiebra, intervención y adjudicación del Banco Popular al Santander, la pasada semana, llega ahora una convocatoria de junta general en Inditex que mantiene a Emilio Saracho, ex presidente del banco liquidado, en el consejo del grupo textil.

Solo una modificación introduce Amancio Ortega en el orden del día de la junta general que hace referencia al consejo de administración. Y no es otra que la votación sobre la reelección de de José Arnau como consejero, con la calificación de dominical. Arnau es actualmente vicepresidente del consejo de Inditex. La junta también votará, además de la aprobación de la retribución al accionista vía dividendos, sobre la reelección de Deloitte como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo para el ejercicio 2017.

Cuatro años

Emilio Saracho es vocal independiente del consejo de Inditex desde 2010. La fecha de su último nombramiento data de julio de 2015. Los estatutos de Inditex establecen que los consejeros serán nombrados por la junta y ejercerán sus cargos durante un plazo de cuatro años. "Los consejeros podrán ser reelegidos una o más veces por períodos de igual duración por la junta general, quien podrá asimismo acordar la separación de cualquiera de ellos en cualquier momento", rezan los estatutos del gigante textil.

Emilio Saracho es vocal de la comisión ejecutiva de Inditex, el sanedrín que toma las grandes decisiones. También es miembro de la comisión de auditoría y control. A su vez, el expresidente del Popular preside la comisión de nombramientos y forma parte de la comisión de retribuciones del gigante textil gallego.