Zuckerberg llevará su Internet gratuito a Europa

stop

El fundador de Facebook indica que pondrá en marcha el proyecto Internet.org en zonas de pocos recursos donde la conexión no sea posible

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

A Coruña, 16 de abril de 2015 (10:02 CET)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sigue adelante con su proyecto de llevar conexiones de red gratis a los lugares del globo que lo necesiten. Es por eso que está decidido a traer a Europa su proyecto Internet.org, que ya ha puesto en marcha en determinadas zonas sin recursos en África y América del Sur.

Internet.org pretende llevar la conexión a la red de forma gratuita a todo aquel que no pueda pagarla. Mediante acuerdos con compañías locales, su proyecto ya es una realidad en zonas de India, Colombia o Zambia.

Una oportunidad para emprender

Este miércoles, el fundador de Facebook mantuvo un encuentro con usuarios de la red social en el que avanzó que está dispuesto a llevar Internet.org a todos los europeos que lo necesiten. "Por cada 1000 millones de personas que hay conectadas a Internet, 100 millones consiguen salir de la pobreza. Si dos de cada tres personas no están conectadas a Internet, hay miles de potenciales emprendedores que podrían ofrecer ideas maravillosas al mundo, y que ahora no lo hacen", dijo.

"En este momento estamos dando prioridad a los países que tienen más problemas para acceder a Internet", explicó Zuckerberg. En el proyecto de conexión gratuita también colaboran Samsung, Ericson, MediaTek, Nokia, Opera Software y Qualcomm.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad